La victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid, en el Clásico de este domingo, ha valido mucho más que tres puntos. Los de Xavi Hernández han conseguido un 'colchón' de doce unidades en la clasificación que les permite soñar, ahora más que nunca, con el título de LaLiga Santander; uno que se les resiste a los culés desde 2019. Para ello, todavía falta disputar 12 jornadas más, pero el camino parece totalmente despejado para que Sergio Busquets levante su primera Liga como capitán azulgrana. 

Si bien es cierto que el Barça no puede descuidarse y tendrá que seguir en la misma línea positiva para evitar dejar puntos en el camino, es un escenario completamente distinto en el que los azulgrana tendrán más oportunidades de rotar, descansar (para los indiscutibles) y dar oportunidades a los más jóvenes. Pablo Torre, que ha sido hasta ahora intrascendente en los planes de Xavi sobre todo en LaLiga, es uno de los que puede beneficiarse de la 'tranquilidad' de su equipo en lo que resta de LaLiga. 

¿Se avecinan más oportunidades para Pablo Torre? 

Lo más probable es que, tras el regreso del parón de selecciones, contra el Elche, el entrenador egarense apueste por una alineación con bastantes rotaciones, tomando en cuenta el desgaste de los jugadores y la importancia que tendrá el partido que jugarán cuatro días después frente al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Eso podría convertirse en una 'llamada' para un Pablo Torre que, sobre todo en Liga, no ha contado con la confianza del staff técnico. 

El centrocampista, que llegó al Spotify Camp Nou como una de las grandes promesas del fútbol español, no ha tenido cabida en los planes de Xavi y sus estadísticas lo dejan claro: En esta temporada, ha aparecido únicamente en nueve oportunidades, con 398 minutos de acción en el primer equipo. En LaLiga, es donde menos presencia ha tenido, con solo 27' en dos partidos: 13' ante el Athletic y otros 14' frente al Almería. Tiempo insuficiente para demostrar de qué madera está hecho. 

En el resto de competiciones tampoco tuvo mucha presencia, pero sí logró sumar titularidades. En la fase de grupos de Champions League fueron tres partidos; Viktoria Plzen (9' y 78') y ante el Bayern (8'). Contra los checos, en la 'despedida' de los culés del campeonato europeo, se estrenó como goleador en un partido en el que fue titular. En Copa del Rey, por otra parte, jugó 60' ante el Intercity y 45' contra el Ceuta, con una asistencia en el partido de los diceiseisavos. 

Torre, una 'perla' escondida en el banquillo

En el Barça pocas veces ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su fútbol que le 'consagró' como una de las estrellas del Racing de Santander en la temporada pasada. Tenía un contexto muy diferente, porque jugaba como mediapunta, pero sí había demostrado sus capacidades en la conducción del balón, regateando y con disparos a media distancia, sobre todo con su pierna derecha, que dejaban claro que se trata de una de las grandes 'perlas' del fútbol español. 

La idea del cuadro azulgrana, en un principio, era que pudiese compartir con Pedri en el terreno de juego, pero ha ido diluyéndose porque la competencia es brutal en el centro del campo, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto, además del canario, por delante de él. Ahora, con la oportunidad de rotar, habrá que ver si Xavi Hernández le da más oportunidades... porque puede ser la gran sorpresa del final de temporada.