El criticado centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, se quedó fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde de cara a la disputa del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey 2017-18, este jueves contra el Valencia CF en el Camp Nou.

Ernesto Valverde no creyó conveniente convocarle debido a los problemas estomacales que el jugador atraviesa en los últimos días, y que le impidieron entrenarse con normalidad este pasado miércoles junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Valverde ya expuso en rueda de prensa la posibilidad de que André Gomes no fuera convocado, y finalmente así ha sido.

Por fortuna, el 'Txingurri' pudo recuperar a Sergio Busquets después de que haya superado ya su gastroenteritis, mientras que Denis Suárez, que acumulaba tres convocatorias consecutivas sin entrar en la lista de Valverde, esta vez sí que podrá formar parte y podría incluso tener minutos en función de cuál sea el resultado y las necesidades de Valverde a lo largo del partido.

Dembélé y Vermaelen, por su parte, continúan trabajando al margen ultimando los plazos de su recuperación para poder ayudar cuanto antes al FC Barcelona a seguir cosechando victorias en todas las competiciones en disputa esta temporada 2017-18.

André Gomes, criticado por el barcelonismo

Pese a la baja de André Gomes, seguro que la afición culé no echará de menos al portugués. Y no es una crítica de mal gusto, sino que las últimas encuestas y reacciones del barcelonismo a través de las redes sociales han dejado bien claro que el luso es el jugador peor valorado de la plantilla. Algunos no dudan de su potencial, pero la afición empieza a estar cansada del estancamiento del futbolista luso. ¿Explotará algún día?