El FC Barcelona tiene varias cuestiones que resolver el próximo verano, y tan importante como los refuerzos será la enésima operación salida. En el pasado mes de enero se vieron las primeras muestras de por donde irán los tiros, y aunque no se descarta alguna sorpresa, la sentencia está más o menos clara.

Entre las pocas incógnitas que quedan pendientes está el futuro de Denis Suárezque ha desaparecido de las alineaciones desde ya hace bastantes semanas. En el momento de su reaparición, una inoportuna lesión se cruzó en su camino, y tras recuperarse aprovechando el parón, habrá que ver cuál es su papel en el tramo final de la campaña.

En Nápoles quiere fichar a Denis Suárez

Quien espera noticias, una vez más, es el Nápoles, que ha llamado varias veces a la puerta para hacerse con lo servicios del centrocampista gallego. Tanto el presidente, Aurelio De Laurentiis, como el entrenador, Maurizio Sarri, están convencidos de que es una pieza importantísima, y no dudan en apostar por su llegada mercado tras mercado.

El principal problema es que el jugador no parece por la labor de cambiar de aires, y ha dejado claro, por activa y por pasiva, que pese a la falta de minutos lo dará todo por hacerse un hueco y triunfar en el Camp Nou. En este sentido, el curso que viene podría resultar definitivo, porque con 24 años, otra temporada en blanco podría motivar una reacción.

Es entonces cuando los partenopeos pretenden estar preparados, por si, antes o después, hay una opción de incorporarle. La competencia por Denis es importante, y hay algunos clubes de la Serie A y de la Premier pendientes de su situación. En San Paolo intentarán que su insistencia se traduzca en el interés del de Salceda de Caselas, para que haga lo posible para vestirse de 'azzurri'.

El Barça debe definir el centro del campo

Las decisiones del Barça marcarán la hoja de ruta del próximo verano, en el que habrá que definir un centro del campo que, una vez más, está superpoblado. Con una escasez en el perfil creativo, y más si se marcha Iniesta, Denis podría encontrar un hueco, aunque pronto llegará Arhur y se buscan más fichajes de ese tipo.

No son las únicas cuestiones que están sobre la mesa repecto a la medular, en la que tomará más peso Coutinho, ya disponible para la Champions, y podría entrar también Aleñá. Además, habrá que aligerar efectivos en la línea más poblada del once, sin provocar nuevos problemas en caso de contratiempos a lo largo del curso.