Ernesto Valverde es un entrenador de sangre fría. Suele mantener sus emociones a raya antes, durante y después de los partidos, consciente de que las situaciones cabe analizarlas en silencio para salir al paso de ellas más adelante. El FC Barcelona ha sufrido dos varapalos importantes en menos de una semana en LaLiga Santander 2018-19, con el empate contra el Girona y la derrota frente al Leganés.

A pesar de todo, el 'Txingurri' es optimista con respecto a las posibilidades del FC Barcelona y confía plenamente en sus jugadores. Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa, respondiendo de forma tajante cuando le han querido comparar la derrota sufrida en Butarque con la que padeció el equipo azulgrana la temporada pasada en Champions League, ante la Roma.

El cabreo del entrenador del FC Barcelona ha sido visible, y se ha notado en sus palabras. No estamos acostumbrados a ver crispado al técnico extremeño, pero resulta natural que los medios de comunicación le toquen la moral -como a todos- en algunas ocasiones, especialmente cuando se intenta hacer sangre de una derrota que, desde el club, ha sido valorada como un accidente.

"Ya sé que cada uno puede pensar lo que crea conveniente, pero vamos a ahondar en esta cuestión: comparar este partido -el del Leganés- con el de la Roma... Es un disparate", señaló el 'Txingurri', gesticulando mucho y dejando patente su enfado.

Tensión latente en el FC Barcelona

Se respira algo de nerviosismo en el FC Barcelona, aunque lo bueno es que esta tensión ayudará al equipo a ser más competitivo durante las próximas fechas, especialmente en el siguiente partido de LaLiga Santander 2018-19 contra el Athletic de Bilbao, y también en Champions League frente al Tottenham en el encuentro que disputará el Barça a mediados de semana en Wembley.

La hoja de ruta del Barcelona no ha cambiado, y el objetivo sigue siendo el mismo: ganar todos los títulos esta temporada 2018-19. Todo empezará por ir superando una a una todas las piedras del camino en el calendario, y por unir al equipo en cualquier situación. Por fortuna, además, el FC Barcelona empezará la jornada 7 de LaLiga Santander siendo todavía líder en la clasificación.