La afición del Sevilla FC abroncó al defensor del FC Barcelona Gerard Piqué durante todo el primer tiempo siempre que tocaba la pelota. Es el único jugador visitante que ha sido pitado por los sevillistas, todo debido a su relación con la selección española y la independencia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya habían avisado muchos aficionados del Sevilla FC antes del partido ante el FC Barcelona correspondiente a la séptima jornada de  Liga BBVA 2015-2016 y durante el primer tiempo del partido se cumplió. El central del Barça Gerard Piqué fue contínuamente pitado por la afición local siempre que tocaba el esférico. Curioso era ver que sólo él era el que recibía los pitos.

Todo se debe a la polémica creada con los silbidos que la afición del Reino de León obsequió al defensor en un partido con la selección española y que se vio acrecentada en el último encuentro en casa de la roja, disputado en el Carlos Tartiere. Cuando todo parecía tranquilo tras la explicaciones de Pique en una rueda de prensa fantástica, la afición andaluza parece que no ha perdonado a Gerard.

En la anterior salida a Vigo donde el Barça perdió por cuatro a uno ante el Celta y Piqué fue titular, no fue pitado por la afición gallega en ningún momento. Hasta entonces el central no había podido jugar en Liga con el conjunto azulgrana debido a que estaba sancionado por cuatro partidos tras supuestamente haber insultado al asistente del árbitro Velasco Carvallo en la vuelta de la Supercopa de España.

Parece pues que las palabras de Piqué y las posteriores de Vicente Del Bosque en las que defendía al central azulgrana no han valido para la afición del Sánchez Pizjuán. Cierta parte de la afición sigue empepinada en ver fantasmas donde no los hay, una auténtica pena.