En apenas unos meses, Arthur pasó de ser un completo desconocido a uno de los fichajes estrella del FC Barcelona. No fueron pocos los que recelaron de la enésima promesa brasileña, pero en cuanto vieron jugar a aquel jovencito del Gremio de Porto Alegre, resucitaron sus mejores recuerdos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Aunque lleva poco en la Ciudad Condal, el de Goiania está dando motivos para soñar.

Está claro que aún le queda para llegar al máximo y que los dos mitos son palabras mayores, pero impresiona ver como se ha adaptado un centrocampista que parece que lleve toda su vida en la Masia. Después de varios meses con oportunidades que han ido creciendo, su titularidad contra el Tottenham dejó la mejor de las noticias. Respondió con un partidazo, y verle esconder la bola y pasar con un precisión de maestro fue una auténtica delicia.

Los técnicos se han sorprendido con los primeros pasos de un jugador que ha captado a la primera todos los conceptos futbolísticos, algo que impactó hasta al propio Leo Messi. Hace unos meses, en una entrevista, el rosarino reconocía que estaba encantado con el chaval, por su naturalidad y su desparpajo en unos rondos que asustan hasta al más experimentado.

Es por esta cualidad innata que los catalanes se están esforzando en trabajar otros aspectos, como acabar de pulir un físico que debe mejorar para encajar en la exigencia europea. A su juego le faltan algunas revoluciones tanto a nivel mental (debe pensar más rápido), como de piernas (debe ejecutar más rápido y sin perder precisión), por lo que perfeccionar sus características puede ayudarle a lograr sus objetivos.

De momento, se está incidiendo en dieta y musculatura, para hacerle más ligero, ágil y resistente. Aunque no es obligatorio, es habitual ver a Arthur comiendo en la Ciudad Deportiva para asesorarse con el nutricionista del club, y como suele verse también entre otros miembros del primer equipo, empieza a frecuentar las sesiones en el gimnasio.

Arthur es una apuesta 100% Barça

A pesar de que acaba de empezar y tiene mucho por recorrer, Arthur puede decir que es una apuesta de futuro del Barça pero que ya tiene un presente brillante. El hambre y la ilusión que traía el internacional brasileño se están reflejando sobre el terreno de juego, donde sus evoluciones llenan a todos de emoción y hacen pensar que, además, lo mejor está por llegar.