El FC Barcelona sufrió de lo lindo en la primera mitad del partido de este martes contra el Chelsea, en Stamford Bridge, y lo cierto es que ya pudo marcharse de la primera mitad con dos o tres goles en contra, en el caso de que Willian y Eden Hazard hubiesen estado más acertados en sus remates lejanos contra la portería de Ter Stegen.

La cuestión es que, pese a la superioridad del Chelsea en la primera hora de encuentro, el FC Barcelona también dispuso de algún que otro acercamiento peligroso. En uno de ellos, Gerard Piqué fue agarrado y estirado del brazo por un defensor rival, Rüdiger, justo cuando intentaba rematar un balón de cabeza contra la portería del Chelsea.

Naturalmente, no pudo rematar con comodidad y la ocasión acabó en nada serio para el FC Barcelona, cuyos jugadores protestaron al árbitro el hecho de que no señalara penalti. Puede decirse que fue una jugada dudosa en la que existen discrepancias sobre si existió realmente o no la pena máxima, aunque no fueron pocos los aficionados que se quejaron a través de las redes sociales.

El Chelsea fue superior al Barça

Pese a todo, el colegiado Cüneyt Çakir no señaló nada y dejó seguir el juego, podríamos decir que con justicia porque el Chelsea mereció terminar la primera mitad por delante en el electrónico, debido a las facilidades defensivas y en el centro del campo del Barcelona.

Conseguiría el Chelsea adelantarse en la segunda mitad y fraguar así su superioridad, por medio de un disparo desde fuera del área de Willian. Gerard Piqué no llegó a tapar el tiro y puede decirse que, exceptuando la jugada en la que pudo recibir penalti, no estuvo demasiado acertado en su actuación frente al Chelsea en Stamford Bridge. A coro con el resto del equipo azulgrana en esta ida de octavos de Champions League.