Ousmane Dembélé sigue trabajando estos días en Barcelona para adaptarse al nuevo estilo de fútbol que tendrá practicar en los próximos años y para conocer a sus nuevos compañeros. El francés va poniéndose a tono y se espera que pueda debutar el sábado 9 de septiembre ante el Espanyol.

Dembélé, que se convirtió en el fichaje más caro del Barcelona, podría recibir un salario de hasta 20 millones de euros al año, según asegura la revista alemana "Der Spiegel". De acuerdo con la publicación, el ex jugador del Borussia Dortmund percibirá del club 12 millones de euros anuales fijos, con una serie de variables podrían llegar a ser 20 millones.

"Es un tipo despreocupado. Lo necesitábamos tras la salida de Neymar. Tiene mucho talento, espero que nos ayude a ganar títulos. Es un jugador que demostrará su talento y en la Liga se verá. Es un trabajador incansable. Sabe a dónde tiene que ir. Estaré detrás de él para asegurarme que hace bien las cosas", explicó Umtiti de él.

Las variables del fichaje

El Barça deberá abonar 10 millones de euros si se clasifica para la Champions League una vez en los próximos 5 años. Es casi imposible que eso no ocurra. Otra de las variables es que el Borussia Dortmund cobrará 10 millones más si el jugador francés llega a los 50 partidos oficiales con la camiseta culé, sin importar cuándo.