La "MSN" estará al completo este sábado contra el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat, y los de Quique Sánchez Flores tendrán que sufrir en sus propias carnes lo que representa jugar contra el equipo más goleador de las grandes Ligas de Europa.

Tras el 7-1 contra Osasuna, el FC Barcelona ya acumula esta temporada 2016-17 nada más y nada menos que 101 dianas en Liga, 9 más que el Mónaco y 11 más que el Real Madrid a estas alturas, aunque el conjunto merengue tiene un partido menos.

Para el FC Barcelona, además, se trata de la sexta liga consecutiva por encima del centenar de tantos, desde el último año de Guardiola (114) en el banquillo, la 2011-2012. Desde entonces, siempre se ha conseguido superar los tres dígitos. Tito Vilanova (115), Tata Martino (100) y Luis Enrique (110 y 112). El primer precedente fue en la 2008-2009 con Pep Guardiola (105).

El FC Barcelona, a seguir batiendo récords

La defensa blanquiazul, en este sentido, tendrá problemas para frenar el peso ofensivo de un equipo que, pese a no tener a Neymar Jr, en las tres últimas jornadas de Liga Santander ha demostrado un grandísimo potencial realizador, con un total de 16 dianas.

A día de hoy, ningún otro club en Europa promedia casi 3 goles por encuentro (2,97), aunque es comprensible partiendo de la base de que no todos pueden disponder de la "MSN", y con cuatro jornadas por delante todavía podría batir el récord de 115 goles establecido por el Barça de Tito.