La 'operación salida' del FC Barcelona ya ha empezado, pero en las próximas semanas podría comenzar a ponerse todavía más seria. De momento, Denis Suárez, Jasper Cillessen, André Gomes, Marc Cardona y Marc Cucurella ya se han marchado del club, pero no serán los últimos. El conjunto barcelonista va a tener que desprenderse de más futbolistas para hacer todos los fichajes que se ha propuesto.

Rafinha es muy probablemente el próximo azulgrana que dirá adiós y se marchará al Valencia por unos 12 o 13 millones de euros. Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé también estarían en la rampa de salida y podrían salir si llegase una buena oferta por ellos. Pero a estos nombres se habría unido, según 10Sports.com, el de Samuel Umtiti.

El central estaría ya en la lista de transferibles del Barcelona, que incluso ya le habría puesto precio. Los culés podrían valorar al ex zaguero del Olympique de Lyon en 60 millones de euros. La información añade que el Barça le habría comunicado al Paris Saint-Germain que Umtiti podría formar parte de la operación que lleve a Neymar al Camp Nou.

El defensor, a pesar de su mala última temporada y de sus lesiones, tiene mucho cartel en Europa y podría tener varios pretendientes. El Barça estaría dispuesto a negociar por él y 60 'kilos' no es una cantidad excesivamente alta para como está el mercado en estos momentos. A sus 25 años, tiene aún mucho futuro por delante y si recupera su mejor forma volverá a ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Hay que recordar que hace tan solo un año, Umtiti era uno de los centrales con más nivel del mundo y fue clave para que la selección francesa ganara el Mundial de Rusia. Formando pareja con el madridista Raphael Varane convirtió a la defensa gala en un muro inexpugnable y se convirtió en campeón del mundo con solo 24 años.

El Barça podría arrepentirse con Umtiti

Si finalmente Umtiti saliese para hacer caja y así poder afrontar el fichaje de Neymar, los culés se podrían acabar arrepintiendo. A su mejor nivel hay pocos mejores que él y con su edad tiene muchas cosas que dar todavía. Cualquier equipo estaría encantado de recibirle con los brazos abiertos y allá donde fuese es probable que volviese a demostrar que sigue siendo un central 'top'.