Precioso homenaje el que el FC Barcelona y su afición le obsequiaron este veintiuno de mayo de 2017 a su entrenador Luis Enrique Martínez, antes de que comenzara el partido frente a la SD Eibar. Un tifo gigante en una de las gradas del Camp Nou recibió a los dos equipos en el que será el último duelo del asturiano en el Estadi como técnico azulgrana.

En claro homenaje a esos tres años gloriosos para el barcelonismo con "Lucho" al mando, el tifo tenía al entrenador en el centro con un lema contundente, "Per sempre un dels nostres. #foreverlucho" (Para siempre uno de los nuestros. Para siempre Lucho), podía leerse.

Pero no sólo ha sido ese el gesto del club. Pues antes del partido, la afición pudo pasar por un mural puesto en las entradas del Camp Nou donde los aficionados azulgranas le han podido escribir un mensaje al técnico.

Gracias por todo, Luis Enrique

Son casi tres años los que lleva Luis Enrique en el banquillo culé, y desde entonces la llama del ciclo ganador no se ha apagado, ni mucho menos, sino que ha sido alimentada por una brisa suave y perfumada. La de la táctica, la disciplina, el orden, la buena convivencia y, por supuesto, un talento que nunca se le agota al Barça con los jugadores nuevos que ha ido incorporando durante los últimos años.

Ahora, el FC Barcelona está luchando hasta el último momento por la consecución de una nueva Liga consecutiva, mientras que ya está en la final de Copa del Rey. A Luis Enrique, por descontado, sólo se le pueden dar las gracias.