Pocos minutos después de que terminara el FC Barcelona-Las Palmas con "manita" a favor de los culés, Luis Enrique tomó la decisión de dar descanso a la plantilla del conjunto azulgrana hasta el martes, después de unas últimas semanas en las que los blaugrana se habían entrenado casi siempre el día posterior a un partido, a veces para hablar de soluciones ante malos resultados.

El caso es que el FC Barcelona no volverá a tener partido oficial hasta el jueves, con el duelo correspondiente a la ida de cuartos de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad (21.15 horas). Eso ha permitido que Luis Enrique y sus ayudantes hayan tomado la decisión de dar dos días seguidos de descanso a sus jugadores, que seguro que lo agradecerán.

De esta manera, todos ellos podrán descansar y pasar tiempo junto a sus familias antes de volver a entrenarse este próximo martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a partir de las 11.00 horas a puerta cerrada.

San Sebastián, una prueba de fuego para el Barça

Se tratará de una sesión para empezar a trabajar ya de cara al partido contra la Real Sociedad en Anoeta, un estadio donde el Barça no gana desde la temporada 2006-07, y que por lo tanto será una prueba de fuego para la "resurrección" culé.

El FC Barcelona, en cualquier caso, llegará en un gran momento de forma al encuentro, después de dos goleadas consecutivas y tras varias buenas actuaciones, a pesar de haberse visto perjudicado por determinadas decisiones arbitrales en los últimos tiempos.