Marlon Santos aterrizó este pasado verano en el FC Barcelona para jugar la próxima temporada en el filial de Gerard López, pero lo cierto es que sus buenas actuaciones en los dos partidos de pretemporada 2016 que ha disputado hasta el momento con el Barça de Luis Enrique, contra Celtic de Glasgow y Leicester City, han llamado la atención al cuerpo técnico y a todo el barcelonismo.

Posiblemente como "premio" a ese rendimiento y a pesar de que dicho acuerdo no altera el que tiene firmado con el Barça, de cesión por dos temporadas con opción de compra obligatoria, el caso es que el Fluminense ha ampliado el contrato de Marlon de 2019 a 2020.

El acuerdo se negoció hace unas semanas entre la directiva del Fluminense y Marlon y se ha hecho oficial en las últimas horas, pero no afectará en nada a la vinculación del jugador brasileño al FC Barcelona, que probablemente siga confiando en él en el futuro siempre y cuando continúe enlazando buenas actuaciones y progrese como futbolista de élite.

A sus 20 años, el joven zaguero está demostrando muy buenas maneras, técnica, anticipación y serenidad pese a haberse enfrentado al campeón de la Premier League y al de la Scottish Premier League. La opción de compra del Barcelona es de 5 millones de euros, y el club puede hacerla efectiva hasta el próximo junio de 2017.

Si Thomas Vermaelen acaba abandonando la plantilla del primer equipo del FC Barcelona este verano, por tanto, no se descarta que Luis Enrique eche mano en determinadas ocasiones de Marlon Santos cuando le falle algún central importante, dado que sólo tendría a cuatro zagueros en la plantilla como son Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu.