Después de la sesión de entrenamiento y de revelar la lista de convocados de cara a la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar sobre el encuentro en cuestión y otros asuntos relacionados con la actualidad azulgrana.

Además, también tuvo tiempo para lanzar un "dardo" a un periodista de "Atresmedia", Xavi Riera, que quiso preguntarle de manera encubierta sobre su futuro en el banquillo del FC Barcelona, comparando su situación con la de Pep Guardiola.

El reportero preguntó al técnico asturiano si, al estar manteniendo una trayectoria parecida a la de Pep Guardiola, podría seguir los pasos del técnico de Santpedor y dejar los banquillos en un futuro no muy lejano, de aquí a pocos años como anunció que hará el actual preparador del Manchester City.

"Ya te gustaría que fuera el final de mi etapa en el Barça, eh?", fue la tajante reacción de Luis Enrique, con el punto de ironía que suelen caracterizar sus respuestas a preguntas controvertidas. "Lo que he aprendido es que el futuro no existe, como más planificas peor, hay que disfrutar de cada día, con eso me quedo", añadió el técnico asturiano.

La renovación de Luis Enrique, en "stand-by"

A día de hoy continúa siendo un misterio si Luis Enrique renovará o no con el FC Barcelona para dirigir al primer equipo de cara a la próxima temporada 2017-18. Es el objetivo de la directiva, cuyo presidente, Josep Maria Bartomeu, ya anunció que se tratará el tema con más profundidad a partir de abril o mayo, cuando se acerque el final del curso.