El FC Barcelona está convencido de lograr una gesta histórica remontando el 4-0 contra el Paris Saint-Germain este miércoles, pero para ello deberá analizar seriamente cuáles son las grandes debilidades del equipo entrenado por Unai Emery, sobre todo en el plano anímico.

Y es que, si echamos una ojeada a algunas estadísticas de goles recibidos por el PSG esta temporada, nos daremos cuenta de que un importante porcentaje se acumula en el último cuarto de hora de partido, lo que deja claro que la concentración empieza a fallar y las piernas pesan en los jugadores galos cuando se acercan los minutos finales, algo que podría aprovechar el Barça.

El PSG recibe más goles en la segunda parte

De los 29 goles que ha encajado el PSG esta temporada, 19 han llegado además en la segunda mitad, lo que deja clara la dinámica descendente de concentración en los parisinos. A nivel moral, lo cierto es que al PSG le está afectando esta temporada el hecho de ir perdiendo al descanso.

Como visitantes, las dos veces que los de Unai Emery se han marchado perdiendo al descanso han acabado cayendo derrotados. Ante el Mónaco perdían 2-0 y terminaron 3-1, mientras que frente al Montpellier caían por la mínima tras la primera mitad y acabaron goleados (3-0).

Cierto es también que algunos de los goles que ha recibido el PSG en el tramo final de encuentro han llegado con el partido sentenciado, algo que podría no suceder este miércoles en el Camp Nou. En cualquier caso, el FC Barcelona está convencido de aprovechar todas sus cartas.