El FC Barcelona es un equipo con jugadores ofensivos de mucho talento. Leo Messi es el gran líder en la parcela de ataque, y le secundan algunas estrellas de la talla de Ousmane Dembélé, Luis Suárez o Philippe Coutinho. Sin embargo, sin el francés y con el argentino sin estar al cien por cien, el equipo ha sufrido en su producción de ocasiones.

En los últimos partidos, ha habido una alarmante falta de ideas en ataque que puede agravarse con la ausencia de un jugador como Arthur en la medular. El juego no fluye como a principio de la presente temporada, por lo que habría que empezar a buscar otro tipo de soluciones para perforar la portería contraria cuando la táctica habitual no funciona.

Es ahí donde entran en juego las jugadas de estrategia y, más en concreto, los saques de esquina. Ya hace mucho tiempo que el FC Barcelona no consigue intimidar en este tipo de ataques y lo cierto es que se trata de una forma alternativa para conseguir resultados cuando el equipo no consigue encontrar su nivel óptimo.

En concreto, el FC Barcelona no marca un gol de córner desde el 23 de setiembre del año pasado, con un cabezazo de Gerard Piqué ante el Girona en el Camp Nou. Más de cinco meses hace que el equipo del Txingurri no consigue sacar partido a este recurso, pese a que hay jugadores con aptitudes para ello.

Los recursos del Barcelona

La plantilla del FC Barcelona cuenta con grandes rematadores de cabeza en los que entran no solamente Gerard Piqué, sino también sus compañeros en el eje central como pueden ser Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. Además, Luis Suárez es otro de los futbolistas que tiene un excelente remate de cabeza.

Además, no solamente es quién los finaliza, sino quién pone el balón en juego. La plantilla culé cuenta con excelentes centradores como Leo Messi, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o incluso Ousmane Dembélé. Ingredientes más que suficientes como para intimidar en estrategia, algo que no pasa desde hace demasiado.