Las discusiones entre FC Barcelona y Real Madrid nunca van a terminar, pero más allá de las cuestiones deportivas, el respeto entre ambas entidades sigue presente. El cruce de títulos entre culés y 'merengues' sigue a la orden del día, y en una temporada en la que los catalanes han vuelto a dominar, ha habido respuesta desde la capital.

Tras varias semanas de lucha, el conjunto azulgrana cerró en Riazor el liderato matemático de LaLiga, sentenciando junto a la Copa del Rey un doblete para el curso 2017-18. Las reacciones no se hicieron esperar, y multitud de clubes y personalidades hicieron llegar sus felicitaciones. Hoy también lo han hecho en el Santiago Bernabéu.

Con un breve texto en las redes sociales se ha completado la enhorabuena de los madridistas, poco después de que Zinedine Zidane hiciera lo propio en rueda de prensa. El marsellés ha espoleado a los suyos de cara a un decisivo enfrentamiento en Champions, señalando al máximo rival como motivación.

"Enhorabuena al FC Barcelona por los títulos de Liga y Copa del Rey logrados esta temporada", señalaban los blancos, en una publicación que ha generado tanto debate como acuerdo. Aunque algunos han aplaudido la decisión, otros se han enzarzado en la eterna disputa, demostrando que nunca llueve a gusto de todos.

El Real Madrid felicita, pero no habrá pasillo

Lo que han intentado esquivar de esta forma en Madrid es otra polémica que podría producirse en el Clásico, en el que se ha negado un pasillo al campeón en el Camp Nou. El propio Zidane lo certificó hace semanas, y aunque el Deportivo de la Coruña no tuvo problema en realizar un gesto de máximo respeto, en el vestuario 'merengue' no darán su brazo a torcer.

"Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo. Ellos tienen el título, que es lo que querían. No va a haber pasillo y punto. Que disfruten el título y nosotros a lo nuestro, a eliminar a los alemanes y a jugar otra final", respondía Sergio Ramos a la prensa cuando le cuestionaban sobre el tema.