La clasificación de LaLiga se está apretando bastante en las últimas jornadas. El FC Barcelona sigue siendo el líder destacado con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero el segundo y el tercer puesto han tenido cambios sensibles: el Real Madrid ha conseguido arrebatarle la segunda plaza al Atlético de Madrid y reducir a seis puntos su distancia con los azulgranas.

Todo ello viene propiciado por los dos empates del FC Barcelona y por la gran racha de victorias del Real Madrid. Los blancos ahora sí confían en que pueden ganar LaLiga Santander y por ello tienen marcado en rojo en su calendario el día 2 de marzo, en el que se disputará el Clásico contra los culés en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el Real Madrid podría perder a uno de sus jugadores más determinantes de cara al duelo liguero: Gareth Bale. El delantero galés, en el derbi contra el Atlético de Madrid disputado en el Wanda Metropolitano, marcó el cuarto gol de los suyos y realizó un corte de mangas a la afición del equipo colchonero.

LaLiga ha denunciado dicho gesto y ahora el Comité de Competición deberá decidir de cuantos partidos será la sanción. El galés la empezará a cumplir a partir de la semana que viene por lo que, si se decide que la sanción es de más de un partido, Bale no podrá estar disponible para jugar. Hay que recordar que la sanción puede ir de uno a 12 partidos, en función de la interpretación del gesto.

Todos los detalles del Clásico, en 'FCBN'

Recuerda que en 'FCBN' podrás estar al día de todas las novedades que puedan sucederse sobre los próximos duelos contra el Real Madrid, además de tener un seguimiento al detalle de toda la información que corresponde al conjunto azulgrana. Fichajes, cantera, rivales, competiciones, calendarios, temporadas, estadísticas... Todo esto y más en una sola página.

Más allá de las noticias sobre la entidad culé, aprovechamos para recordarte que si quieres estar en el Clásico o en cualquiera de los compromisos del Barça en la temporada 2018-19, también puedes comprar entradas a través de la web, adquiriendo los tickets en varios pasos sencillos a través de este enlace.