La Juventus de Turín fue capaz de eliminar al FC Barcelona en cuartos de final de UEFA Champions League esta temporada, pero no podrá igualar a corto plazo el récord de victorias consecutivas del Barça como local, que es el mayor de un equipo en las grandes ligas de Europa y que data del periodo comprendido entre 1958 y 1960.

Por aquel entonces el FC Barcelona fue capaz de sumar la friolera cantidad de 39 triunfos consecutivos en el Camp Nou, mientras que la Juventus de Turín se ha quedado cerca, en 33, después de haber empatado este pasado fin de semana en el "derbi" contra el Torino.

El Juventus Stadium esta vez no fue una fortaleza ganadora para la Juve, a la que tampoco le importará demasiado teniendo en cuenta que mantiene siete puntos de diferencia con el segundo clasificado, la Roma, a falta de sólo tres jornadas por disputarse.

La Juventus, a punto de ganar la Serie A

Los "bianconeri" revalidarán así el título de la Serie A, mientras que este martes es muy probable también que avancen hacia la final de la UEFA Champions League después de haber obtenido un 0-2 del partido de ida contra el Mónaco, con "doblete" de Higuaín.

Pero, volviendo al récord de victorias consecutivas del FC Barcelona en el Camp Nou, cabe recordar que en aquella época el conjunto azulgrana estaba formado por figuras como Antoni Ramallets, Joan Segarra, Luis Suárez, Eulogio, Kubala, Evaristo y Czibor. Se ganaron dos Ligas seguidas, una Copa del Rey y dos Copas de Ferias.