Continúan las especulaciones sin sentido en algunos medios de comunicación de la "caverna mediática". Quizás con el objetivo de desestabilizar al FC Barcelona, desde "Diario Gol" han asegurado ahora que la hipotética llegada de Jorge Sampaoli al banquillo azulgrana, siempre y cuando se decida que Luis Enrique no continúe al frente del equipo, supondría también la marcha de Neymar Jr.

Al parecer el técnico argentino preferiría la salida del astro brasileño, pretendido por grandes clubes como Paris Saint-Germain y Manchester United, para que de esta manera el Barça tuviera dinero suficiente como para fichar a Paulo Dybala para completar el trío de ataque con Leo Messi y Luis Suárez. Sobrarían además millones para llevar a cabo algún otro gran fichaje como el de Marco Verratti para la medular.

Jorge Sampaoli siente un afecto y admiración incondicional hacia Leo Messi y también por Luis Suárez, pero creería que Neymar Jr no encajaría también en sus esquemas como lo haría Dybala en el caso de aterrizar en el banquillo del Camp Nou.

El FC Barcelona, con otras prioridades sobre la mesa

En cualquier caso, se trata de rumores sin lógica alguna destapados por la citada fuente, en un rompecabezas que a día de hoy parece completamente imposible. El Barcelona, además, tiene otras prioridades en el mercado de fichajes 2017 antes que cambiar a piezas de la delantera, que de hecho es el mejor flanco del once titular.

Antes de pensar en experimentos, hará falta fichar a un lateral derecho y reforzar tanto la zaga defensiva como el centro del campo, con jugadores de talento y progresión que puedan devolver la estabilidad ganadora al FC Barcelona.