Todas las entradas se vendieron en el Ramón Sánchez Pizjuán para recibir al FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España 2016. El Sevilla, un club que ha aumentado notoriamente el número de socios debido a sus cinco UEFA Europa League en la última década, creó un gran ambiente en la previa del partido animando a los de Jorge Sampaoli.

De hecho, fue muy especial ver la imagen de todos los asistentes cantando, a pleno pulmón antes de que el esférico empezara a rodar, el himno del Sevilla compuesto por El Arrebato hace ya algunos años, y que se ha convertido en una de las grandes señas de identidad del club.

Ya durante el partido, los aficionados se convirtieron en el jugador número doce del Sevilla FC celebrando constantemente cada robo de balón del equipo hispalense y cada ocasión desbaratada del FC Barcelona, ejerciendo de olla a presión como suele ser habitual cuando conjuntos como el Barça visitan el campo sevillista.

Por fortuna, los seguidores se comportaron y no causaron ningún incidente grave en las gradas del Sánchez Pizjuán, sin que se vieran escenas con bengalas como sucedió en otras ocasiones. Simplemente animaron, cantaron, aplaudieron y disfrutaron con el espectáculo generado por dos de los mejores clubes de Europa desde hace ya varios años.

El diario "Marca" publicó un "tweet" en el que puede verse -y escucharse- el gran ambiente del Sánchez Pizjuán: