Rafinha Alcántara ya ha puesto rumbo al Inter de Milán para jugar allí cedido durante lo que resta de temporada y, con toda probabilidad, no regresar al término de la presente campaña al FC Barcelona. El conjunto italiano tiene una opción de compra que deberá decidir si lleva o no a cabo por Rafinha, por valor de 35 millones de euros fijos más tres 'kilos' más en concepto de variables.

El hispano-brasileño está muy ilusionado con la posibilidad de tener minutos con regularidad tras haber salido de una lesión de larga duración, pero por otro lado siente pena al abandonar el FC Barcelona después de aproximadamente 12 años en el club, desde que llegó en 2006 con 13 años para formar parte de las categorías inferiores.

Es por ello que ha publicado a través de las redes sociales un mensaje con el que se ha despedido del club y también de todo el barcelonismo, recordando lo bonita que ha sido esta etapa plagada de vivencias, títulos y crecimiento personal y futbolístico. "Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional", empieza el mensaje.

Rafinha recuerda que nunca pensó en "vivir momentos tan maravillosos ni conseguir tantos títulos", asegurando que "me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano".

Rafinha, eternamente agradecido al Barça

"Ahora ha llegado el momento de de tomar otro camino en mi vida", dice el hispano-brasileño, aunque asegura que mostrará agradecimiento eterno "a este escudo, club y aficionados que me han dado su apoyo en los momentos más duros. Sois increíbles".

Rafinha, por último, ha deseado toda la suerte del mundo a sus compañeros en el FC Barcelona y también ha lanzado un guiño a Ernesto Valverde, por haberle dado minutos en uno de los últimos partidos. "Os llevaré siempre en mi corazón. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça y eternamente blaugrana".