El FC Barcelona se las verá con el Sevilla a partir de las 20:45 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander, que actualmente es de 11 puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Será fuera de casa, en un Ramón Sánchez Pizjuán que probablemente sea el estadio más complicado que al Barça le toca por visitar en lo que resta de campeonato liguero.

Sin embargo, es difícil pasar por alto que el partido llega cuatro días antes del trascendental duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma en el Camp Nou. El partido de Sevilla es importante y toca jugarlo al máximo, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo pensando en el choque frente a los italianos.

Leo Messi, Ter Stegen y Piqué, disponibles

Ernesto Valverde tiene dos bajas por lesión, con Sergio Busquets como la más destacada. El de Badía sigue trabajando para llegar a tiempo de jugar contra la Roma, por lo que el Txingurri no ha considerado oportuno arriesgar ni un ápice con él. Lucas Digne es la otra baja por problemas físicos, mientras que Yerry Mina y Aleix Vidal se han quedado fuera por decisión técnica.

Por otro lado, Leo Messi, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen sí han entrado en la convocatoria después de estar en duda por sus molestias. Hasta el último momento no será posible saber las intenciones de Valverde con ellos, que pueden ser de apostarles en el once titular o de reservarlos de cara al partido de Champions League. Nelson Semedo y Denis Suárez también se han recuperado a tiempo.

Juegue quien juegue, el once será competitivo, ya que el equipo culé sigue siendo el líder destacado del campeonato liguero y tiene la intención de preservar la ventaja respecto a sus perseguidores. Mantenerse firmes en los resultados es algo que se antoja clave para mantener arriba la moral del equipo y para demostrar a Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid que el título de Liga será azulgrana.

Sevilla, la visita más difícil en lo que queda de Liga

El Sevilla empezó la temporada a un nivel muy irregular, perdiendo demasiados partidos aunque, eso sí, pasando la fase de grupos de la Champions League. Con la llegada de Montella al equipo, el rendimiento se incrementó hasta el punto de lograr eliminar al Manchester United de José Mourinho en octavos de final. No hay lugar a dudas de que será un hueso duro de roer para el Barça.

Actualmente, el equipo andaluz es el sexto clasificado y tiene el objetivo de proteger esa plaza para poder seguir jugando competición europea la próxima temporada. Para el Sevilla será clave obtener un resultado positivo contra el FC Barcelona, ya que el Girona está situado solamente dos puntos por debajo de los hispalenses y amenaza con sobrepasarles.

Por otro lado, hay que decir que los hombres de Montella también tienen una cita muy importante en Champions League entre semana. Concretamente, un duelo de cuartos de final en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Bayern de Múnich para el que será importante sacar un buen resultado. Por este motivo, los azulgranas no serán los únicos que miren el siguiente encuentro de reojo.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona