Una muestra más de la tensión que se vivió este viernes en San Mamés durante el Athletic Club-FC Barcelona fue la acción protagonizada por Raúl García en el segundo tiempo. El centrocampista riojano acabó expulsado después de dos faltas muy duras primero sobre Andrés Iniesta y después sobre Neymar Júnior.

Ambas jugadas hicieron que Borbalán le mostrara dos cartulinas amarillas, lo que les dejó fuera del duelo en el minuto 80. Después sería el otro mediocentro Iturraspe el que se llevaría también un severo correctivo por parte del juez aunque de forma merecida.

Pero la acción desagradable la protagonizó García tras abandonar el terreno de juego. Si bien no protestó la cartulina dado que esta había sido bien clara, lo que sí hizo fue encararse con los jugadores del banquillo azulgrana.

Tuvieron que separar a Raúl García del banquillo del Barça

En las imágenes televisivas puede verse como el medio del conjunto bilbaíno se iba del campo "rezando en arameo". Lo mismo hizo cuando coincidió con el banquillo culé, ante el que se mostró visiblemente molesto y acabó encarándose con varios jugadores. Tuvo que ser entre el delegado del Athletic y otros compañeros los que le separasen y se lo llevasen fuera del campo.