Frenkie de Jong ha sido el gran fichaje del FC Barcelona en este mercado de fichajes de invierno. El club catalán se peleó con el PSG hasta el final para conseguir cerrar al holandés, pero el de Ajax siempre tuvo claro que quería jugar en el Barça.

Tras terminar el encuentro que el Ajax venció frente al VVV-Venlo por 6-0, de Jong estuvo charlando con la prensa y explicó por qué se decantó por la oferta blaugrana por delante de las del PSG o el Manchester City. "El Barcelona siempre ha sido mi sueño", comentó un orgulloso de Jong.

Además, el holandés explicó que futbolísticamente hablando la oferta culé también fue de su agrado y cumplía con sus objetivos a corto y a largo plazo. "Me gustó el plan que tenían para mi futuro y creo que tengo buenas opciones de jugar muchos minutos", explicó el holandés.

También explicó lo feliz que se sintió cuando su fichaje por el Barcelona se hizo oficial. "Cuando el fichaje se hizo público fue muy bonito, aunque en ese momento no me di cuenta. Creo que lo voy a disfrutar cuando empiece a jugar en el Barcelona", dijo el prometedor centrocampista holandés.

También explicó que hasta el momento ha hablado con bastante gente del entorno del club. Seguramente también con varios pesos pesados del FC Barcelona, pero de Jong prefirió no dar nombres. "He hablado con muchas personas. Sería un poco extraño mencionarlas a todas, pero he contactado con mucha gente del club", finalizó.

De Jong, Arthur y Aleñá, el centro del campo del futuro

Frenkie de Jong llega al Barça para ser el cerebro del equipo los próximos 10 años. Allí se encontrará con Arthur y Aleñá, que esta temporada están despuntando y que junto al holandés podrían formar el futuro centro del campo del FC Barcelona. Un medio campo de ensueño.