Tal y como ha trascendido este martes a la prensa, el Tribunal Supremo del estado español ha dado la razón al FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC en su litigio con Mediapro y ha anulado la sentencia con la que la Audiencia Nacional había multado a dichos clubes, a instancias de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, por supuestamente haber violado las normas de ésta.

En una acusación que hacía referencia a la violación de estas normas al vender los derechos televisivos, los tres clubes no deberán pagar las importantes multas con las que habían sido sentenciados. unas multas que dependían de los contratos firmados por dichos equipos con Mediapro en 2010. Si bien la Audiencia Nacional había rechazado en primera instancia los recursos presentados por ellos, el Supremo les ha dado la razón.

Las multas que dichas entidades debían haber pagado iban en consonancia a los contratos que tenían firmados con la empresa de Jaume Roures. Por tanto, el Real Madrid ya no deberá pagar los 3,9 millones de euros que se le exigían, así como los 3,6 que se le pedían al FC Barcelona o los 900 mil euros del Sevilla FC. 

El refrendo de todo esto se dio con la sentencia de la propia Audiencia Nacional de catorce de julio de 2016, tras el allanamiento del Abogado del Estado.