El posible fichaje de Clement Lenglet por el FC Barcelona haría que la secretaría técnica del FC Barcelona prescindiera de alguno de los centrales que hay en la actual plantilla. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son intocables, Thomas Vermaelen gusta mucho a Ernesto Valverde y Yerry Mina sería el que más opciones tendría de abandonar el equipo azulgrana.

Jair Mina, tío de Yerry Mina, aseguró que, habiendo hablado con miembros de la cúpula del FC Barcelona, el central colombiano se quedará en el equipo dirigido por Ernesto Valverde: "Eso no pasa por la cabeza de ningún dirigente del Barcelona y así me lo han hecho saber, ellos lo que están ahorita es motivándolo para que todo le salga bien en la Selección".

El tío del defensa azulgrana aseguró que ahora Yerry Mina solamente piensa en hacer un buen papel en el Mundial: "Yo no tengo conocimiento absoluto de esa situación. Vamos a esperar, vamos a vivir el presente, que él juegue el Mundial si el técnico y las condiciones le permiten. De resto no va a haber ningún inconveniente".

Jair Mina se mostró satisfecho de los contactos que mantuvo con la directiva del Barça: "Se ha tenido la fortuna de hablar con la gente de Barcelona, una dirigencia muy diligente, muy efectiva. Ellos tienen la expectativa que tenemos todos, además es una realidad y es que él está en Barcelona. Como siempre, ellos están desde allá alentándolo y deseándole que le vaya bien en la Selección".

El Mundial de Yerry Mina

El tío del central colombiano quiso destacar el papel del azlgrana con su selección: "El entorno está seguro de las condiciones de Yerry Mina, Barcelona estuvo convencido y por eso lo llevó. Está en la selección porque la gente al interior ha mirado que tiene condiciones para ser convocado, yo creo que Colombia tiene Yerry Mina para mucho tiempo".

Además, también comentó que Yerry Mina llega con muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial de Rusia: "Llega a la Selección animado y motivado, el hecho de no estar activo a nivel competitivo con el Barcelona es un aliciente más. Pero Yerry está convencido de seguir trabajando fuertemente para que el profesor Pékerman lo tenga en cuenta".