El FC Barcelona anunció el pasado jueves por la tarde el traspaso de Yerry Mina al Everton a cambio de un precio fijo de 30,25 millones de euros más 1,5 posible en concepto de variables. El central colombiano, tras no haber tenido demasiadas oportunidades desde que llegó al Camp Nou, probará suerte en Inglaterra.

Precisamente desde la Premier League habían llegado dos de las propuestas más importantes para hacerse con Yerry Mina: la del conjunto de Liverpool, que finalmente acabó fructificando, y la del Manchester United, que terminó quedando en nada. Jair Mina, tío de Yerry, comentó las posibilidades que su sobrino tenía encima de la mesa.

De hecho, Jair aseguró en unas declaraciones a RAC1 que el FC Barcelona rechazó las primeras ofertas del Everton y la del Olympique de Lyon por ser demasiado bajas. "Ambas propuestas fueron rechazadas por ser una inferior y la otra de 30 millones. No se aproximaban a lo que aspiraba el Barça", comentó el tío del defensa colombiano.

Jair Mina también explicó que finalmente Yerry acabó en el Everton porque fue el club que mejoró su propuesta y también porque le asegura jugar: "Estuve al tanto de que el Everton incrementara la propuesta. Yerry será feliz en el Everton porque va a un equipo y a una Liga donde sí jugará. Pensar que tiene opciones de jugar le hace feliz".

El Barça y los Mina se dan las gracias mutuamente

Jair Mina terminó agradeciendo al FC Barcelona la confianza depositada en Yerry y no cerró la puerta a un posible regreso al Camp Nou en un futuro: "Siempre estaremos gratamente agradecidos al Barcelona, ha sido una buena experiencia. Ahora viviremos otra y esperamos regresar algún día".

En el comunicado oficial por parte del FC Barcelona, la entidad catalana también le mostró agradecimiento a Yerry Mina y le quiso desear suerte: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".