Es el nombre de la semana y prácticamente del mes. La meteórica ascensión de José Arnáiz no está pasando inadvertida en Barcelona. Muchos aficionados creen que el delantero debe formar parte del primer equipo próximamente, aunque Valverde apuesta evidentemente por la cautela. 

Es joven y tiene mucho margen de mejora, así como tiempo para hacerlo. El jugador castellano está sorprendiendo a todos, aunque Paco Herrera, el entrenador que le subió del filial al primer equipo del Valladolid ya sabía que su nombre daría que hablar en el fútbol español. Le ha elogiado en una interesante entrevista en 'MD'.

"Casi lo tenía cerrado para entrenar al Valladolid y vi los cinco últimos partidos de la temporada. No me llamó la atención entonces, bueno ni él ni nadie en especial. No se estaba jugando bien, se podía descender, y te fijas en el bloque, no en las individualidades. Me lo llevé a la pretemporada junto a otros cuatro jugadores del filial. A los 15 días hablé con él: 'No vas a bajar al B. Olvídate del filial y céntrate en el primer equipo. Te quedarás aquí'. Luego se lo comuniqué al club. Quería demostrarle que tenía toda mi confianza", relata de forma magistral Herrera.

Paco Herrera destaca cuáles son sus aptitudes: "La velocidad y la facilidad para hacer gol. Es técnico y tiene buen regate. Cuando encara no ve al portero, ve el hueco. Y eso que parece tan sencillo de decir no es fácil de ponerlo en práctica".

¿Puede estar en el primer equipo? 

Herrera es consciente que el Barcelona no es el Valladolid, pero considera capaz a Arnáiz de estar rodeado de estrellas. "Tiene unas condiciones especiales para jugar con ellos, pero hay que tener paciencia. Ahora le va más tener espacios y jugar a la contra, por lo rápido que es. Podría destacar en un Atleti, por ejemplo. Con el Barça debe aprender a jugar entre líneas, a tocar más. Todo tiene su aprendizaje. Tener el control del balón no es fácil".