Un año después de la histórica remontada del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, las imágenes de aquel mítico gol de Sergi Roberto para completar el 6-1 tras el 4-0 en contra del encuentro de ida todavía siguen en la retina del barcelonismo, que vibró en una de las noches más mágicas de la historia del club. 

"Te has convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Fue increíble el momento que nos hiciste vivir"

Leo Messi quiso homenajear al autor del gol, que llegó en el último minuto y que emocionó a la afición. El astro argentino se deshizo en elogios hacia Sergi Roberto: "Te has convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Fue increíble el momento que nos hiciste vivir Sergi Roberto. Por cómo se dio todo ... Fue impresionante".

Sergi Roberto recordó el histórico gol

Sergi Roberto, que ha ido progresando en su juego hasta convertirse en un jugador imprescindible para el Barça, también recordó aquella mágica noche en el Camp Nou en una entrevista a RAC1. "La vida sigue siendo la misma, pero la gente te recuerda por este gol. Estoy contento de haber hecho el último gol y que la gente me recuerde por eso", dijo, añadiendo que "Hacer un gol en el Camp Nou, con la camiseta del Barça, para mí, que soy culé de toda la vida, es algo único. No había visto nunca el estadio así, sólo recuerdo todos enloqueciendo y que los compañeros se echaron encima".

"En el momento del gol no pensé, actué. Me tiré con todo"

El 'todocampista' de Reus también explicó sus sensaciones tras impactar el balón en su remate. "En ese momento es todo a la desesperada ... Yo era el último hombre, tengo suerte de que no me pongo en fuera de juego, y me tiro como puedo para rematar. Sufrí porque el balón se levantó un poco. Hasta que no veo el balón en la red ni imagino que entrará", indicó. También reconoció que actuó por instinto. "En el momento del gol no pensé, actué. Me tiré con todo, como pude, sin intentar poner mucha fuerza para que el balón no fuese muy alto", señaló.

Se dio la remontada imposible ante el PSG

Sergi Roberto reconoció que Luis Enrique fue el primero en confiar en que la remontada era posible. "Tras el 4-0 en París las sensaciones son muy malas y en ese momento no piensas en la remontada, analizas el partido. Los sentimientos van cambiando con los días y empiezas a tener fe. Luis Enrique fue el primero en creer en la remontada", comentó.

Recordó que marcar un gol rápido era clave: "Sabíamos que era muy importante marcar un gol rápido para que automáticamente el PSG viera que estábamos por el partido y teníamos confianza en la remontada". Sergi Roberto admitió que "el gol de Cavani lo complicó todo, era muy, muy, difícil, pero con el 5-1 teníamos la eliminatoria allí y el público nos estaba empujando", sentenció.