No hay perro mejor que el perro viejo. Eso se puede pensar de Luis Enrique tras conocer la idea que le vino a la cabeza a la hora de llevar a cabo la última sesión de entrenamiento de su equipo antes de viajar a Granada para disputar el partido de la última jornada de la Liga BBVA 2015-2016 donde se enfrentan a los rojiblancos y se jugarán el título del campeonato.

Sabedor de que enfrente se encontrarán a un equipo extramotivado (¿y primado?) que no le pondrá las cosas ni mucho menos fáciles, "Lucho" también es consciente de que su rival también puede plantar batalla en otro aspecto del encuentro: el terreno de juego. Tal y como hizo el Atlético de Madrid en los cuartos de la Champions, el Granada tiene pensado dejar la hierba alta y no regar antes del partido.

Algo que provocará que el balón no ruede con excesiva rapidez y que el juego azulgrana pierda su chispa y mordiente. Por ello, Luis Enrique pidió a encargados del cuidado del campo de la Ciutat Esportiva que dejasen el césped del Tito Vilanova alto y sin regar, para simular lo que se encontrarán en Andalucía.

Pues los blaugranas ya han sido avisados tanto por el presidente como entrenador e incluso futbolistas de que el Granada saldrá a competir y muy motivado frente al Barça. Esto incluye, también, un ambiente infernal en las gradas y un terreno de juego nada favorable. Habrá, por tanto, que luchar y mucho.