Desde hace años, el FC Barcelona ha perdido tirón en lo que respecta al número de jugadores que aspiran a los premios dedicados a las jóvenes promesas, como en este caso el premio Golden Boy, que a lo largo de la historia del fútbol internacional jugadores míticos han conseguido ganar, como Leo Messi, Cesc Fàbregas, Balotelli, Isco, Agüero, Pogba, Martial o Mario Götze.

El rotativo italiano 'Tuttosport' ha publicado en las últimas horas la nueva criba de jugadores, en una lista de aspirantes que pasa de 60 a 40. Carles Aleñá, que se encontraba entre los 60 candidatos a mejor jugador menor de 21 años, se ha quedado fuera de la criba, y ya tan sólo queda un jugador del FC Barcelona entre los 40 últimos nombres.

Se trata de Moussa Wagué, el jovencísimo lateral senegalés que el FC Barcelona fichó este pasado verano procedente del KAS Eupen a cambio de 5 millones de euros, y que esta temporada 2018-19 la está pasando en el Barça B de García Pimienta. 

Sorprendentemente, Wagué todavía no ha entrado en ninguna lista de convocados del técnico del filial, por lo que deberá esperar su oportunidad para empezar a maravillar en el segundo equipo del Barça y, si a partir de ahí progresa adecuadamente, disponer de alguna oportunidad de formar parte en el futuro de la plantilla del primer equipo.

El lateral de 20 años del FC Barcelona estuvo presente con la selección absoluta de Senegal en el Mundial de Rusia 2018, e incluso fue capaz de marcar un gol contra Japón, convirtiéndose en el más joven de la historia de su país en marcar en una Copa del Mundo.

Kylian Mbappé, gran favorito en el Golden Boy

A pesar de que se encuentra en la lista de 40 aspirantes, se prevé que el próximo mes se caiga en la nueva criba que llevará a cabo 'Tuttosport', y con la que ya tan sólo quedarán 20 candidatos al premio. Por ahora el principal favorito vuelve a ser Kylian Mbappé, quien ya conquistó el premio la temporada pasada con 19 años. El Real Madrid, por su parte, tiene a dos jugadores entre los 40 candidatos, Hakimi y Vinicius Jr.