El FC Barcelona está de enhorabuena. La enfermería está vacía a excepción de la presencia permanente de Aleix Vidal hasta el próximo verano, por lo que Luis Enrique puede contar a día de hoy prácticamente con la totalidad de jugadores de la plantilla, independientemente de que algunos de ellos puedan tener alguna molestia física o estén algo fatigados por la carga de minutos.

El Barça, en cualquier caso, se encuentra en una buena situación física a estas alturas de la temporada, y no quiere que el parón de selecciones de estas dos últimas semanas de marzo provoquen algún contratiempo para los planes de Luis Enrique.

La primera fecha de partidos de selecciones de la FIFA esta temporada 2016-17 dejó fuera de combate a André Gomes, Leo Messi y Mathieu durante algunos días; la segunda a Sergi Roberto, Jordi Alba, Cillessen y Neymar -codazo en la ceja-, y la tercera a Samuel Umtiti.

El FC Barcelona no quiere sorpresas tras el parón

En este sentido, la lógica dice que es probable que se produzca alguna lesión entre los 15 jugadores que se han marchado a jugar con sus respectivas selecciones, aunque el deseo es que se dé la sorpresa y no hayan contratiempos de importancia a la llegada de los jugadores a la Ciudad Condal, una vez puedan regresar al yugo del FC Barcelona.

El Barça afrontará durante el mes de abril compromisos vitales en el calendario que decidirán sus posibilidades de ganar esta temporada LaLiga Santander y la UEFA Champions League. Para luchar por ellos, necesitará al grueso de la plantilla.