Hace apenas unas semanas parecía no haber dudas: Aleix Vidal abandonaría el FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes en invierno en la medida de lo posible. Durante semanas, ya fuese por decisión técnica o por problemas físicos, el de Puigpelat no gozaba de oportunidades para demostrar que es jugador para el Barça.

Hace unas jornadas que la situación parece haber cambiado por completo. Ernesto Valverde está empezando a dar oportunidades al jugador catalán y ahora su salida ya no parece tan clara como hace unas semanas. Sin embargo, el diario valenciano Superdeporte afirma en su edición de este jueves 7 de diciembre que el Valencia intentará su fichaje en enero.

El equipo de Mestalla tiene claro que quiere reforzar su plantilla para afrontar lo que resta de temporada con garantías e incluso con posibilidades de ponerse al frente del liderato de LaLiga Santander y ganar la competición, sobre todo debido a la gran trayectoria que lleva esta temporada el equipo de Marcelino García Toral.

Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad valencianista considera que hacen falta refuerzos para que las posibilidades y aspiraciones al título sean reales. Aleix Vidal es uno de los futbolistas que interesan al Valencia por su polivalencia en la banda derecha y por su experiencia en grandes clubes de LaLiga como el Sevilla o el propio FC Barcelona-

Ya lo intentaron en verano

El interés del Valencia en Aleix Vidal no es nuevo. El equipo de Marcelino García Toral ya intentó fichar al carrilero azulgrana en verano. Sin embargo, las exigencias económicas del FC Barcelona, que pedía 15 millones de euros por su traspaso, no fueron aceptadas por los valencianistas.