A pesar de que Ter Stegen está recibiendo una gran cantidad de críticas en las últimas semanas de parte de la afición del Barcelona por sus errores individuales y el número de goles encajados a estas alturas de temporada, el vestuario azulgrana asegura que él no es el culpable

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha publicado en las últimas horas un artículo en el que asegura que todos los compañeros de Marc-André Ter Stegen en el vestuario del FC Barcelona le estarían apoyando incansablemente por las críticas que el joven guardameta alemán está recibiendo en los últimos tiempos debido al número de goles encajados que acumula a estas alturas de curso.

El cancerbero germano no sólo está a un gol de haber recibido ya la misma cantidad de dianas que en la temporada del triplete, sino que además ha sido el desventurado protagonista de algunas 'pifias' sonadas en las últimas semanas, empezando por la de la ida de la Supercopa de España contra el Athletic y acabando por la mala salida aérea en el partido ante el Levante. No está destacando tampoco por grandes intervenciones, y da la sensación de que casi cada vez que un jugador rival lanza un disparo a puerta, la jugada terminará en gol.

Los compañeros de Ter Stegen saben que está pasando una mala racha y que es cuestión de tiempo que se recupere anímica y deportivamente. El portero ya demostró a lo largo de la campaña 2014-15 ser un futbolista de garantías y calidad contrastada, por lo que el pequeño vacío de confianza que está experimentando en la actualidad es probable que desaparezca a medida que vayan avanzando los encuentros. Jugadores como Gerard Piqué, Javier Mascherano y el resto de la plantilla habrían charlado durante los últimos días con Ter Stegen para apoyarle y desviar su atención de las críticas, que están siendo especialmente duras por parte de la prensa catalana y la afición culé.

Son muchos los que colocarían en la actualidad a Claudio Bravo -lesionado todavía pero a punto de recuperarse- como guardameta titular en todas las competiciones y especialmente en Liga BBVA. A Ter Stegen, sin embargo, todavía le quedan algunos partidos más para demostrar que es el arquero de futuro que los aficionados y el cuerpo técnico esperan que sea. En este punto, no se descarta que alguna que otra gran actuación vuelva a devolverle la confianza en sus posibilidades, de la misma forma que la de unos seguidores algo decepcionados pero todavía con el respeto intacto hacia él. No hay que olvidar que fue una pieza esencial a la hora de ganar la Champions League 2014-15.

"No es error de Marc! Es 100% acierto de Florenzi. Ter Stegen nos da la vida a los centrales jugando avanzado", dijo Piqué en zona mixta tras el partido contra la Roma hace semana y media. Y tenía razón, porque es posible que gran parte de las críticas sean injustas teniendo en cuenta el aparatoso estado de forma de la defensa azulgrana en este comienzo de temporada. Hay que ajustar el mecanismo defensivo a medida que vaya avanzando la temporada. Lo que no se puede hacer, sin embargo, es empezar a buscar culpables cuando aún están todos los títulos en juego.