FC Barcelona y Real Betis hicieron una apuesta compartida en el mercado de invierno, en el que aseguraron el fichaje de Emerson. El joven lateral derecho aterrizó en el Benito Villamarín cedido por el Atlético de Mineiro, y tras empezar a trabajar en su adaptación, ha dejado, una vez más, un mensaje muy ambicioso sobre sus intenciones de futuro. El de Sao Paulo no le pone límites a su fútbol.

En una entrevista concedida a 'Onda Cero', el carrilero ha valorado sus primeros meses en Sevilla, y ha asegurado que a sus 20 años, no está teniendo problemas para hacerse a una nueva vida, un nuevo campeonato y una exigencia mayor a la de su país: "Llevo un mes y medio pero estoy trabajando para poder hablar bien castellano. Antes de llegar no hablaba ni comprendía nada. Estoy aprendiendo todo aquí. Sevilla y España son muy parecidos a Brasil, el clima, las personas... El club, el Betis, además, es uno de los mejores del mundo".

"Jesé, Joaquín, Canales... Los veía por la televisión y ahora estoy jugando con ellos. Hablo más con Sidnei y William Carvalho, jugadores de Brasil y Portugal que hablan el mismo idioma que yo. Pero tengo más amigos, como Loren, Feddal, Joaquín o Jesé", ha explicado, antes de responder a las preguntas sobre sus objetivos y demostrar que ha colocado metas muy ambiciosas para su carrera.

De nuevo, cuando ha sido cuestionado por su estilo, Emerson se ha referido a dos leyendas brasileñas: "Tengo algunas cosas de Dani Alves y otras de Cafú. Estoy muy centrado en trabajar para ser igual o mejor que ellos. Cafú es un ídolo para mí y a Daniel lo miro mucho también. Hago algunas cosas parecidas para de aquí a tres o cuatro años poder ganar como lo han hecho ellos".

"Trabajo mucho para eso, para conseguir cosas grandes como ser internacional absoluto. Quiero estar en un equipo grande, conquistar cosas importantes con el Betis y el Barcelona y triunfar con la selección. Creo que en cinco o seis años voy a conquistar muchas cosas", ha deseado, advirtiendo que esto es sólo el principio de todo lo que puede llegar a ofrecer.

Emerson es, todavía, una apuesta por descubrir

Emerson sigue trabajando a paso lento pero constante para hacerse un sitio en el Betis, porque la apuesta por su calidad está aún por descubrir. El brasileño está tranquilo y ha elogiado a Quique Setién, que de momento no se ha atrevido mucho con el recién llegado y apenas le ha dado 24 minutos repartidos en tres encuentros (dos de Liga y uno de Europa League). La intención es ir a más antes de que acabe la temporada, y habrá que ver si logra responder a las enormes expectativas que se ha marcado.