El FC Barcelona y el Betis cerraron en este mercado de fichajes de invierno el fichaje de Emerson Aparecido Leite en copropiedad. El futbolista llegó procedente del Atlético Mineiro y estará en el Betis hasta junio de 2021. Posteriormente, en principio llegará al Barça, que también posee sus derechos.

El lateral derecho brasileño ya ha llegado a Sevilla y ha completado su primer entrenamiento con el Betis. El paulista aterrizó en la mañana del viernes a la capital andaluza, donde fue recibido por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Más tarde se marchó a la ciudad deportiva verdiblanca para conocer a sus nuevos compañeros y completar su primer entrenamiento con el Betis.

El precio que Barça y Betis han pagado por este prometedor carrilero diestro es de doce millones de euros. El club sevillano y el catalán han pagado el 50% del fichaje cada uno, pero si el Barça decide quedarse a Emerson después del 2021, deberá pagarle al Betis una cifra aún por definir.

El Barça ahora mismo tiene cubierto el puesto de lateral derecho bastante bien con Sergi Roberto y con Nélson Semedo. El catalán se ha adaptado bien al lateral, a pesar de no ser su sitio, y es un jugador bastante fiable. El portugués está yendo a más y se está ganando a pulso ser el lateral derecho titular del FC Barcelona.

Con Wagué y Emerson en la recámara

El FC Barcelona fichó en verano a Moussa Wagué para su filial. El senegalés fue un fichaje de futuro y todavía se confía en que pueda llegar al primer equipo algún día. Es un carrilero con clara vocación ofensiva, muy rápido y bastante impulsivo. Tiene muchas cosas que pulir aún, pero tiene muy buena pinta.

Con Emerson, el Barça se asegura a otra joven promesa que podría ocupar algún día el lateral del primer equipo. A pesar de que Sergi Roberto se ha adaptado bien a la banda, su sitio a medio plazo es el centro del campo. Emerson o Wagué deberían ser los hombres que sustituyeran al catalán en un par de temporadas.