Xavi Hernández ha fijado el 30 de junio de este año como la fecha para oficializar el final de su aventura como entrenador del FC Barcelona. Reglamentariamente, aún le quedaba al menos un año (2025) con la esperanza de otro más (2026), dependiendo del rendimiento deportivo de la escuadra culé. Precisamente, ha sido este último aspecto el que ha precipitado la decisión del egarense, recordando que el cuadro azulgrana no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados, ya que fue eliminado de la Supercopa de España, la Copa del Rey y sus aspiraciones en LaLiga están bastante comprometidas.
No obstante, la despedida del técnico de Terrassa ha afectado profundamente a diversos sectores del club en la Ciudad Condal. El primero en mostrar su clara desazón ha sido el de los jugadores, ya que más de uno se ha mostrado afectado por la decisión, incluso llegando presuntamente a preguntar qué podrían hacer para que Hernández diera marcha atrás a una decisión que, por el momento, parece irrevocable.
La decisión, sin duda, también ha afectado a la afición. De hecho, recientemente se ha difundido un material audiovisual por las redes sociales en el que se puede ver al técnico egarense sosteniendo desde su coche una emotiva conversación con un aficionado que se acerca con una camiseta del Barça y unas tarjetas que terminan siendo autografiadas por Xavi. Esto dio lugar a una bonita charla.
La emotiva conversación de Xavi con un aficionado del Barça
- Aficionado: "Te echaré mucho de menos, Xavi".
- Xavi: "No, hombre, el club debe seguir".
- Aficionado: "Pero tú eres parte del club".
- Xavi: "Como soy del club, tengo que pensar en el club ahora".
- Aficionado: "Te juro que te extrañaré, te quiero mucho".
- Xavi: "Gracias, yo también te quiero".