Antes de que empezara el primer partido de Liga entre el Barcelona y el Betis, se produjo un esperado minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de La Rambla. Ambos equipos se juntaron en el centro del campo y se abrazaron mientras sonaba el 'Cant dels Ocells' de fondo.

A Messi se le vio cabizbajo, recordando a las víctimas, mientras que en algunos aficionados que fueron enfocados se apreciaban algunas lágrimas. Están siendo unos días duros en la ciudad condal. El detalle: 14 butacas vacías en homenaje a esas 14 víctimas que lamentablemente ya no están con nosotros. 

La grada de animación mostró una pancarta que decía "nunca nadie nos podrá vencer", algo que también se escucha en el himno del Barça -"mai ningú ens podrà tòrcer", mientras que en otras partes del estadio se pudo leer: "Todos somos Barcelona". 

Homenaje en el césped

Los jugadores del FC Barcelona llevan en sus camisetas un brazalete negro en memoria de las víctimas y ninguno lleva su nombre en la espalda, sino que aparece la palabra 'Barcelona'. Todo homenaje es poco para recordar a todas esas personas que sufrieron la barbarie terrorista el jueves en La Rambla.