Rafa Márquez sigue adelante con su proyecto en el Barça Atlètic y este fin de semana le tocó una complicada visita en El Collao, uno de los campos más difíciles de Tercera. El filial del FC Barcelona debió hacerse fuerte desde la parte defensiva, sobre todo con la nueva pareja de centrales con Chadi y el debutante Pelayo. 

Como es la intención del mexicano, los azulgranas fueron quienes dominaron el juego, aunque en esta segunda jornada al equipo sí le faltó generar mucho más peligro arriba. En Primera RFEF todos están al tanto que visitar al Alcoyano siempre significará jugar con más intensidad que otra cosa, algo que le ha quedado muy claro a Márquez después de llevarse un punto en su primera salida como entrenador del Barça Atlètic. 

El equipo culé intentó siempre manejar el partido, aunque la falta de puntería de Ilias y Roberto en los primeros diez minutos de partido hicieron que el local terminara disputando más la posesión de lo que habría querido el míster azulgrana. Con el paso de los minutos comenzó a aparecer el peligro del Alcoyano en uno de los fuertes de los blanquiazules: el balón parado.

Un partido que mereció goles

La más clara del partido llegó pasada la media hora de juego. Un disparo fuerte y cruzado de Juanan se marchó por encima del travesaño, en lo que significó un claro aviso del Alcoyano sobre la portería de Arnau Tenas. Ya en la segunda mitad Ilias, de lo mejor junto a Txus Alba, lideró una contra y sirvió el balón para Roberto, que sacó un remate que se le fue demasiado cruzado. Como en la primera mitad, no hubo continuidad y el Alcoyano, de menos a más, volvió a asustar, esta vez con un tiro de Imanol que se le escapó a Arnau Tenas, aunque el de Vic logró rectificar.

El Barça Atlètic buscó la victoria en las últimas instancias del partido con la entrada de Luismi, a préstamo desde el Sevilla, y un Juanda que sacó un buen zurdazo, aunque bastante centrado para el guardameta rival. La mejor acción de la segunda mitad sería la de Carbonell en el minuto 87, con el centrocampista disparando desde fuera del área, en un intento que terminaría en el lateral de la red. En la última acción del choque, la afición local reclamó penalti de Chadi sobre Rubio, pero el colegiado se mostró firme con su postura inicial.