Joan Laporta, en una rueda de prensa

LOS CULÉS TAMBIÉN PODRÁN INSCRIBIR

¡’Empieza’ el mercado! El plan de viabilidad del Barça es aprobado finalmente por LaLiga

Publicación:6/06/2023 - 15:18h

Actualización:6/06/2023 - 15:18h

Las renovaciones y fichajes del FC Barcelona ya no serán un problema para este verano después que LaLiga aprobara el plan presentado por el equipo azulgrana para los próximos dos veranos

Ver calendario del FC Barcelona

Si este pasado lunes fue un día muy activo en Can Barça, el martes no se quedará atrás con la noticia de que finalmente LaLiga ha dado su aprobación al plan de viabilidad que presentó el FC Barcelona hace algunas semanas y que le permitirá fichar e inscribir este próximo verano. Con esta noticia, reseñada por 'Marca' y 'Mundo Deportivo', los culés quedan ya autorizados para concretar sus operaciones de mercado y renovaciones. 

El plan de viabilidad o de tesorería también incluye el verano de 2024 y ha terminado siendo aceptado gracias en gran parte a los ahorros ya realizados por el equipo azulgrana en operaciones como la venta de Griezmann, la salida de Alba y Busquets, así como el retiro de Gerard Piqué. Con este escenario ahora sí queda seguro que el equipo culé podrá cerrar también la inscripción de los nuevos contratos de pilares del proyecto como Ronald Araújo y Gavi.

Las carpetas más importantes deben revisarse

Las informaciones sin embargo apuntan que el equipo azulgrana aún debe vender futbolistas o negociar fichas existentes y no podrá fichar bajo la regla del 1-1 (gastar un euro por cada euro ahorrado en cuestiones relacionadas con el coste de la plantilla) sino que está en la regla del 40%. Esto deja al Barça con margen para fichajes del 40% de lo que ahorre o haya ahorrado hasta el momento. 

Pensando directamente en fichajes ya queda asegurada la llegada de Iñigo Martínez, quien tiene todo cerrado con la entidad hace ya varias semanas, como informamos en FCBN este lunes. Asimismo el club catalán puede comunicarle a Ilkay Gündogan que su acuerdo verbal por las próximas tres temporadas puede concretarse tan pronto como el alemán decida, y por supuesto, hacer una propuesta concreta para el regreso de Leo Messi.

Trabajo por hacer en los despachos culés

El club azulgrana ya se reunió este lunes con el padre y representante del jugador argentino, pero aún no podía enviar alguna oferta oficial y simplemente se trató de una conversación preliminar para ver cuáles son las condiciones de ambas partes. Finalmente, las renovaciones de Iñaki Peña, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Balde también podrán ser oficializadas ante la patronal, cada una con condiciones y duraciones diferentes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído