Hace unas semanas, el Comité Técnico de Árbitros escogió a Hernández Hernández para pitar el Clásico del próximo sábado entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, en una decisión que sorprendió a más de uno, dado que el canario no es ni mucho menos uno de los más prestigiosos ni experimentados de la Liga BBVA. El revuelo mediático ha hecho que ahora sea mucho más conocido que antes por los aficionados, hasta el punto de que, al asistir como espectador a San Roque de Lepe-Sevilla Atlético este pasado domingo en Madrid, un peñista blanco le reconoció y le formuló una curiosa petición, de la que se han hecho eco ya varios medios como el diario "AS".

"Árbitro, por favor, cuídenos un poquito el sábado que ya sabe usted que sus compañeros machacan mucho al Madrid últimamente. Sólo le pido que no nos quite nada, señor colegiado. Muchas gracias", le habría pedido, según la citada fuente, Roque Oria, el presidente de la Peña Madridista Sentimiento Vikingo. El aficionado en cuestión reconoció por lo visto a Hernández Hernández en las gradas y se acercó a él, a pesar de que éste estaba rodeado por más de un guardia civil.

Sin aspavientos y con tranquilidad le habría formulado la petición revelada, en un acto que no deja de ser una mera anécdota, pero que deja entrever ya el grado de nerviosismo existente en la "Casa Blanca" con respecto al Clásico del próximo sábado. El FC Barcelona endosó un clamoroso 0-4 a finales de noviembre en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid, y los seguidores blancos no querrían que tal humillación se repitiera también en el Camp Nou. 

Por ese motivo algunos, como el citado presidente de la peña Sentimiento Vikingo, habrían recurrido al victimismo para intentar coaccionar al colegiado a falta de pocos días de la disputa del partido, posiblemente al ser conscientes de que se trata de un árbitro inexperto en este tipo de partidos, y que por tanto podría dejarse embaucar fácilmente.

Paralelamente, muchos se estarán preguntando qué hacía el árbitro del Clásico en este partido del grupo IV de Segunda División B. El caso es que Hernández Hernández se encuentra estos días en Huelva porque está ejerciendo de cuarto árbitro en los partidos del Pre Europeo Sub-19, que se están llevando a cabo en Lepe y Cartaya.