Cuando el FC Barcelona se había puesto con 3-2 en el marcador y parecía que tenía serias posibilidades de remontar el partido contra el Celta de Vigo, un error monumental de Marc-André Ter Stegen tiró al traste todo el trabajo colectivo realizado en la segunda mitad, enervando de nuevo a una afición de Balaídos que empezó a corear el nombre del guardameta alemán.

Ter Stegen, con rostro de "tierra, trágame", se lamentó y asumió el error con naturalidad en la zona mixta posterior al partido, pidiendo disculpas a la afición del Barça por el error pero asegurando que continuará arriesgando y jugando de la misma manera con los pies.

No será fácil, sin embargo, que olvide el fallo y mucho menos con las duras críticas que le han dedicado este lunes los principales medios de comunicación deportivos de Alemania. "Eurosport" convirtió a Ter Stegen en el protagonista del partido por su "desgraciado error". "Marc-André destruyó el equilibrio que había conseguido el Barça antes del cuarto gol del Celta", comunicó el medio en cuestión.

"Spiegel Online" se limitó a realizar una simple asociación de ideas en su titular: "Ter Stegen se equivoca, el Barça pierde". Además, explicó de esta manera el fallo del germano: "Ter Stegen falló ante la embestida de Hernández, el balón impactó en su cabeza y entró a la portería".

"Focus" tildó la acción de "chapuza" y el "Express" aseguró que Ter Stegen "ha caído en desgracia". Por último, uno de los rotativos más duros fue sin lugar a dudas la revista "Kicker": "La arrogancia de Ter Stegen castigó al Barça", tituló.

En los próximos partidos se demostrará realmente la capacidad de bloqueo mental y sangre fría de Ter Stegen, que necesitará encadenar varias actuaciones excelentes consecutivas para librarse de las críticas.