Parece que la regla de las rotaciones de Luis Enrique para este FC Barcelona, al menos hasta el momento y contando el encuentro frente al Celta de Vigo, no valen para Gerard Piqué ni para Neymar Júnior. Y es que en el equipo azulgrana, y sin contar al portero Marc-André ter Stegen, estos dos son los únicos jugadores que no han entrado en los planes de descanso del entrenador asturiano en los primeros encuentros de la temporada.

Jordi Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitic o incluso Sergio Busquets sí que han probado el banquillo o incluso la grada en algún momento de este ya pasado mes de septiembre. Todos, incluso Leo Messi y Luis Suárez que fueron suplentes ante el Alavés, menos el zaguero catalán y el punta brasileño.

Si bien Neymar llegó tarde y con la campaña ya comenzada, ha sido titular y ha jugado todos los minutos de los últimos seis encuentros que ha disputado el conjunto blaugrana. El once ha regalado cuatro goles desde que se estrenase este curso ante el equipo babazorro. Por lo que hace a Gerard Piqué, el central sólo fue suplente y no utilizado en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla FC. Todo lo demás lo ha jugado sin descanso alguno, ni en segundos tiempos.

Sorprende que ninguno de los dos descansase frente a los gallegos dado que ambos son imprescindibles para sus respectivas selecciones y que, por tanto, acumularán otros dos encuentros más a sus piernas la semana que viene. Sea como fuere, por ahora Piqué y Neymar son los intocables de "Lucho".