El FC Barcelona se ha convertido este lunes en protagonista del mercado veraniego, con los rumores sobre un posible fichaje relámpago de MalcomA lo largo de la noche se han ido sucediendo las informaciones, y la llegada del brasileño al Camp Nou podría no estar tan clara. En Italia continúan añadiendo picante al asunto.

Los medios han estallado a pocos minutos de las 12 (hora española), asegurando que el traspaso había entrado en una fase crítica. Tras anunciarse el acuerdo entre Girondins de Burdeos y Roma, los culés habrían entrado en la ecuación, provocando la cancelación del vuelo del jugador y dejando todo en el aire mientras había reacciones en los despachos.

Los 'giallorossi' habrían dejado claro su enfado mientras Monchi trataba de reaccionar, e incluso algunos situaban al agente del atacante camino de la Ciudad Condal para certificar un nuevo acuerdo. Ahora, según la web 'Calciomercato.com', la versión sería muy distinta a la anunciada, y dejaría en mal lugar al conjunto azulgrana y a los galos.

El citado medio asegura haber contactado con Fernando García, agente de Malcom, que habría explicado todo lo ocurrido con su representado: "Teníamos un acuerdo con la Roma, luego el Burdeos nos bloqueó. Esperamos resolver la situación mañana (por el martes)". A pesar de que es una declaración bastante escueta, no le han faltado interpretaciones.

El nuevo guió del culebrón exprés selañaría al Girondins como culpable. El club habría recibido una oferta del Barça y habría frenado el traslado del extremo, con el objetivo de sacar más dinero por su venta. Mientras tanto, el futbolista continuaría convencido de aterrizar en la Serie A, una elección que podría quedar resuelta este mismo martes.

Un martes clave para resolver un acierto o un ridículo por Malcom

Anque todo el ruido ha provenido de publicaciones italianas, está claro que el gran damnificado será el Barça, que podría quedar 'tocado' en caso de que la disputa no se resuelva a su favor. Si el brasileño llega, podría apuntarse un gran acierto, pero si no lo hace, será ridiculizado haya tenido o no que ver en todo el lío y los intercambios de informaciones. Estaba siendo un verano bastante tranquilo en este aspecto, pero ya ha habido la primera explosión de la ventana estival.