Los malos resultados obtenidos por el FC Barcelona en la Champions League en las últimas semanas y el 'tropiezo' sufrido ante el Real Madrid, además de las lesiones, obligaron a Xavi Hernández a tirar de pizarra para cambiar la dinámica del equipo. El egarense 'pateó' el 'tablero' y, pese a que Europa los culés no pudieron revertir su situación, en Liga han vuelto a la senda del triunfo y mucho han tenido que ver los cambios tácticos realizados por el técnico. Por ello, en 'FCBN' nos preguntamos cuál debería ser el once de 'gala' azulgrana:


Desde su llegada al banquillo del Spotify Camp Nou, Hernández ha optado por el 4-3-3 como sistema base. Durante el verano el equipo se vio reforzado con la llegada de nombres como Jules Koundé, que ya es la referencia defensiva del equipo, Raphinha y Robert Lewandowski, ambos consolidados como titulares 'indiscutibles' durante el principio de la temporada. Además, la recuperación de Ansu y el 'fichaje' de Dembélé han sumado un par 'armas' más a un ataque contundente.

Sin embargo, el técnico catalán mostró su lado más innovador tras la dura racha vivida por los culés hace unas semanas y se atrevió a mover algunas piezas en su conjunto. El de Terrassa decidió prescindir de un delantero para darle paso a un mediocentro con el fin de tener más control en la medular, con Frenkie de Jong y Gavi ganando aún más 'peso' en el esquema del entrenador. Pese a la derrota sufrida ante el Bayern, los resultados han acompañado a un equipo que ha recuperado las buenas sensaciones, por lo que ahora la 'pelota' está en el 'tejado' de Xavi, que busca definir su once ideal.