Toda la plantilla del FC Barcelona, sin excepción, se ejercitó este viernes 16 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un entrenamiento que dirigió el asturiano Luis Enrique que ya cuenta con la enfermería vacía y con todos sus jugadores sobre el césped antes de viajar rumbo a Madrid este mismo viernes.

Los culés estuvieron realizando diferentes ejercicios tácticos y de entrega de pelota para afrontar el encuentro ante el recién ascendido CD Leganés, que no pondrá las cosas muy fáciles a los blaugranas como así se ha demostrado en sus primeros partidos de esta LaLiga 2016-2017.

Una vez acabe la sesión de entrenamiento, y dada ya la lista de convocados para el partido ante los "pepineros", los futbolistas culés junto a los técnicos se dirigirán al aeropuerto de El Prat para tomar el avión que les lleve a Madrid, donde se hospedarán en la noche del viernes antes del encuentro.

El partido ante el Leganés será el primero en la historia para ambas entidades, dado que nunca antes se habían encontrado ni en LaLiga ni en la Copa del Rey. Un partido marcado por el horario en elque se jugará, al mediodía (13.00 horas), y que ha hecho que los blaugranas hayan tenido que cambiar varias cosas de su preparación, como es la de viajar el mismo día de partido. El propio Luis Enrique dio su opinión sobre la novedad del horario en rueda de prensa.