El banquillo del FC Barcelona generó mucho debate el pasado verano, y parece ser que cuando Ernesto Valverde lo abandone volverá a haber opiniones para todos los gustos. De momento, el extremeño ha demostrado ser una gran elección, aunque Eric Abidal no ha tenido ninguna duda en elegir dos opciones para el futuro. Según el punto de vista del francés, serían garantía de éxitos.

En una entrevista en 'Sky Sport', al ex futbolista azulgrana le han preguntado a cuáles de los que fueron sus compañeros ve en los próximos años como entrenadores, y el de Saint-Genis-Laval lo ha tenido clarísimo. "Sin duda serán Xavi Hernández y Javier Mascherano, Son dos jugadores importantes de nuestra época. Dos personas que tienen buena filosofía de juego, serán tan buenos como lo eran de jugadores", ha señalado.

Tras un ciclo de éxitos que empezó con la revolución de Pep Guardiola, la apuesta por gente de la casa le ha salido más que bien al Barça, con técnicos como Tito Vilanova y Luis Enrique, que han alargado la hegemonía culé, o el propio Valverde, que pretende continuar la racha de títulos y ha empezado su aventura a lo grande.

Opciones serias

Precisamente, Xavi y Mascherano ya han respondido sobre una posible trayectoria en los banquillos, aunque cada uno se ha decantado por una opción distinta. El más cauto fue el argentino, que reveló en su despedida del Barça que será una cuestión que se planteará cuando cuelgue las botas. El catalán, sin embargo, reconoció que es un reto que estaría encantado de aceptar, aunque ha pedido tiempo para estar preparado. La apuesta de Abidal podría acabar siendo acertada, sea o no en el Camp Nou. Habrá que esperar.