El Girona continúa prolongando el sueño de conquistar la liga al remontar un emocionante partido contra el Valencia con un marcador de 2-1. El equipo dirigido por Michel demuestra una vez más que su posición en la tabla no es casualidad y que juegan muy bien al fútbol. Con Eric García consolidado en la defensa y Pablo Torre sumando cada vez más minutos, el equipo de Montilivi está haciendo historia.

Lo que sorprende notablemente del equipo es su estilo de juego. Se trata de un equipo que domina la posesión y distribuye el juego de manera efectiva, además de cerrarse sólidamente en defensa, donde Eric García es uno de los lideres. Para el técnico 'gironí', el catalán es un indiscutible en el once titular, y su progreso y mejora mantienen en vilo al Barça, que ya está planeando su papel al regresar de su cesión.

Una oportunidad para Pablo Torre

Por otro lado, la fortuna también sonríe a Pablo Torre. A pesar de comenzar en el banquillo, se le presentó una oportunidad inesperada frente al Valencia. El cántabro fue seleccionado para reemplazar a Yangel Herrera, quien sufrió una lesión a los ocho minutos de juego. Después de haber disputado algunos minutos el pasado lunes contra el Athletic Club, Torre ha superado a sus compañeros en el banquillo para formar pareja con Aleix García en el centro del campo, sumando así su segundo partido consecutivo.

El exjugador del Racing de Santander jugó casi 80 minutos por primera vez en toda la temporada, ya que anteriormente solo había llegado a disputar media hora en la novena jornada contra el Cádiz. Este parece ser un momento oportuno para que demuestre que merece más minutos, especialmente con la lesión de Yangel Herrera, que ha dejado una vacante en el centro del campo blanquirrojo. 

Mientras tanto, el FC Barcelona sigue observando de cerca la evolución de ambos jugadores, quienes gradualmente van dejando su huella en la historia del club de Montilivi. El conjunto azulgrana se enfrentará al Girona en la jornada 16 de La Liga en un enfrentamiento que, a pesar de la buena relación entre ambos clubes, anticipa ser un duelo apasionante por la disputa de la liga.