El FC Barcelona se ha marchado de Madrid tras una contundente e histórica victoria en el Santiago Bernabéu en el que el conjunto dirigido por Xavi Hernández dejó un verdadero recital de principio a fin y dejó muy tocado al Real Madrid de cara al final de temporada. Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, Ronald Araújo y Ferran Torres pusieron los goles para una 'velada' emocionante en tierras madrileñas.

Los azulgrana fueron superiores línea por línea y neutralizaron a un Madrid que se quedó sin ideas justo después de comenzar el partido. Vinícius Jr, quien estaba llamado a ser la estrella merengue ante la ausencia de Karim Benzema por lesión, fue uno de los retratados de la noche en Chamartín contra el Barça. 

No fue que no pudo correr, fue que no le dejaron. Ronald Araújo se encargó de apagar su chispa hasta hacerlo un jugador sin presencia en el campo rival. No marcó la diferencia y pasó a ser uno más del montón, como todos sus compañeros. En pleno partido, además de la decepción por el resultado y pésimo juego de los suyos, se llevó un 'recado' del Barça. 

Tras el partido, se viralizó un vídeo de Eric García 'mofándose' del extremo brasileño después de un intento de engaño a Martínez Munuera con un piscinazo en el área de Ter Stegen. En las imágenes captadas por 'Movistar', se ve como el central catalán le dice a 'Vini': "Tú, el año que viene balón de oro. Balón de oro".

Vinícius Jr, totalmente superado

Durante la segunda parte, los defensores del Barça recriminaron varias veces al jugador del Real Madrid por querer hacer 'trampas' en el área sin éxitos. Tuvo un encontronazo con Gerard Piqué y el mencionado con Eric García, para una noche de espanto del brasileño en el Bernabéu. Si no tiene cerca a Karim Benzema, no brilla... y mucho menos cuando no puede 'cazar' balones perdidos para echar a correr.